Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Con más de cuatro meses de retraso y un choque inició operaciones la Línea 6 del Metrobús que realizará un recorrido de 20 kilómetros de Villa de Aragón a El Rosario.
Ayer por la mañana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la nueva línea, que contará con 35 estaciones y dos terminales, además de 86 autobuses articulados.
Una inversión de 3 mil millones de pesos se destinó para su construcción, incluyendo la compra de los autobuses por parte de los concesionarios.
“¿Cuál es el beneficio que va a tener?, 49 colonias se verán beneficiadas con el Metrobús, esto se traduce en que en el día a día estaremos dándole servicio, solamente en esta línea, a cerca de 145 mil personas”, expresó.
Miguel Ángel Mancera precisó que con la llegada de este medio de transporte fueron sacados de circulación 300 microbuses y autobuses.
Además, de que los tiempos de
traslado se redujeron de una hora con 30 minutos a sólo 50 minutos. “Con esta obra, el Metrobús está alcanzando una flota de 548 autobuses, con una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos; con el servicio que estamos poniendo en marcha, un millón 100 mil personas estarían siendo movilizadas”, dijo.
Acompañado por el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el mandatario cortó el listón inaugural en la terminal Villa de Aragón, luego abordó una unidad que los trasladó hasta la estación Colegio de Bachilleres 9.
La Línea 6 del Metrobús tiene conexión con las Líneas 1, 3 y 5 de la red, así como con las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Es la única que cuenta con seis diseños de estaciones y se construyeron mil 600 metros cuadrados de jardines verticales en las 37 estaciones.
Estrenón. Después de haber sido inaugurada la Línea 6 se registró el primer accidente; una unidad se impactó con un vehículo particular.
A través de un video publicado en redes sociales, una mujer denunció que la unidad 783 golpeó su vehículo cuando el camión se pasó el alto entre San Juan de Aragón y El Gran Canal.
En entrevista telefónica, Guillermo Calderón afirmó que el alcance se debió a la imprudencia de la conductora, quien no respetó los señalamientos, los cuales indican que las vueltas a la izquierda quedan prohibidas; exhortó a los conductores a respetar las señales, lo cual evita percances de este tipo.
Sin embargo, EL UNIVERSAL constató que en ese punto y en otros más no es visible ningún señalamiento sobre la circulación del Metrobús.