metropoli@eluniversal.com.mx

En estos días de vacaciones cientos de personas aprovechan para salir a lugares cercanos, por ello Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió una serie de recomendaciones para todos aquellos que tomen carretera ya sea de salida o regreso, pues en estas fechas, tanto en autos particulares como en autobuses del transporte de pasajeros, es cuando más accidentes y fatalidades se registran.

La dependencia federal destaca que uno de los requisitos principales para salir a carretera en usar el sentido común y evitar ingerir bebidas alcohólicas, además de revisar las condiciones mecánicas del auto, ya que según sus estadísticas, estas son las principales causas de accidentes fatales tanto a final como a inicio de año.

También recomienda respetar los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera, ya que la velocidad es la principal causa de accidentes graves, en una investigación reciente las autoridades encargadas de la vigilancia en carretera, determinaron que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad, a más de 80 kilómetros por hora, esto quiere decir que si se viaja a 100 kilómetros por hora, el riesgo de morir, si hay un accidente, es el doble que si viajara a 80 kilómetros por hora.

Otra regla básica para evitar tener un accidente automovilístico es el uso del cinturón de seguridad, debe usarlo tanto en ciudad como en carretera aunque no sea obligatorio por reglamento. Además de que en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse y salir del automóvil.

Exhortan también a evitar a toda costa las distracciones mientras se conduce, pues la menor de ellas puede provocar accidentes de gravedad, por lo que se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras manejan, leer el periódico o cualquier documento; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

En el caso de las mujeres Capufe recomienda que estas deben utilizar de preferencia zapatos de tacón bajo, pues las zapatillas con tacones altos pueden dificultar los movimientos rápidos y fáciles de los pies en caso de tener que actuar espontáneamente.

En caso de neblina, por menor que esta sea, es indispensable que mantenga las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad el vehículo; además de que debe usar las luces para realizar indicaciones, si dará vuelta, si va a frenar, entre otras acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses