Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que tres personas que explotaban sexualmente a mujeres en un establecimiento mercantil del Centro Histórico, fueron sentenciados, cada uno, a 18 años y nueves meses de prisión
Los inculpados, que fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un operativo realizado en un bar ubicado en la Plaza Garibaldi, también deberán pagar una multa de 577 mil 87 pesos.
Se trata de Luis Alberto Montero Ortiz, Edwin Juan Miguel Martínez Rodríguez y José Luis Martínez Mendoza o Martín Hernández Mejía quienes son responsables del delito de trata de personas agravada.
La captura se logró luego de una denuncia realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, que al inspeccionar el lugar detectó que en el establecimiento ubicado en República de Honduras, colonia Centro, se ejercía ese ilícito.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas realizaban “ficheo” con los clientes a quienes les permitían tocamientos a cambio de dinero en efectivo o relaciones sexuales, previo pago del servicio, del cual sólo recibían un porcentaje.
En otro caso, una mujer y dos hermanos, así como 100 envoltorios de cocaína fueron asegurados durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detalló que los detenidos son los hermanos Miguel Ángel y Alexis Emanuel Hernández López, así como a Alejandra Estrada Espíndola, esposa de este último.
A estas personas se les ejerció acción penal como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.
Los dos consanguíneos fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que la vivienda será propuesta para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.
ahc