Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
El homicida del menor que fue degollado el pasado miércoles en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco aceptó su responsabilidad y que actuó bajo los efectos de la cocaína cuando cometió el asesinato del pequeño.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra Rafael “N”, quien fue detenido por su responsabilidad del homicidio de un menor de 9 años edad, cuyo cuerpo lo encontró su madre, en el interior de su domicilio.
Un testigo, quien también fue detenido por los policías capitalinos, dijo ante el Ministerio Público que él y Rafael, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando cocaína durante dos días, en la vivienda de la azotea de la casa ubicada en el número 11 de la calle Sur 16B, de la mencionada colonia.
Señaló también, que el indiciado salió del domicilio en donde se encontraban y al regresar se percató que su playera tenía manchas de sangre, por lo que se metió a bañar. Posteriormente llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia y un par de tenis. En el cuarto de baño estaban un cuchillo y una segueta envueltos en una toalla.
Tras esta declaración, los agentes ministeriales revisaron una playera blanca, un pantalón de mezclilla color gris y unos tenis blancos que presentaban manchas de sangre, mismos que fueron encontrados dentro de la vivienda de la azotea.
Ante el Ministerio Público, Rafael “N” aceptó los hechos que se le imputan y refirió que al regresar a la vivienda envolvió el arma blanca, se comunicó vía telefónica con sus parientes y enjuagó la ropa que se había quitado para meterla a una bolsa que tiró en la azotea del inmueble.
Con elementos de prueba integrados en el expediente, que incluye un dictamen toxicológico que resultó positivo a cocaína, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco consignó a Rafael “N” ante un Juez Penal por los delitos de homicidio doloso con arma blanca y robo con violencia a casa habitación.