Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
metropoli@eluniversal.com.mx
Un hombre murió después de que, se presume, una bala perdida lo alcanzó cuando caminaba por las calles de Tláhuac. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este martes, cuando vecinos de la Colonia Tempiluli localizaron a un hombre malherido, por lo que de inmediato pidieron el apoyo al número de emergencia.
Policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector Mixquic, a bordo de la unidad P64-20, acudieron a prestar apoyo en las calles de Amapola y Pirul, colonia el Tempelulli, encontrando a una persona inconsciente sobre la vía pública, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil, con número económico PC-03, acudieron al lugar donde se encontraba el hombre y tras evaluar su estado de salud se diagnosticó que había muerto a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, sin salida del proyectil.
Algunas personas que se encontraban frente al cuerpo identificaron al hombre y corrieron a avisar a la familia, quienes de inmediato acudieron para averiguar la situación.
Un joven, quien dijo llamarse Jovani, de 27 años de edad, identificó al hombre como su padre, Ricardo “N”, de 53 años de edad, pero no se precisó cuál fue la causa del ataque.
Las primeras versiones señalaron que la herida mortal del hombre fue posiblemente por causa de una bala perdida; sin embargo, las indagatorias lo demostraran.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento del cuerpo, lo trasladó al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial TLH-1, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
También recogieron testimonios e imágenes, pero se desconoce el móvil de la agresión, por lo que la Policía de Investigación continuó con las indagaciones correspondientes.
Por este hecho, Jovani y otros familiares del Ricardo “N” acudieron a la agencia ministerial para rendir su declaración y tratar de conocer el móvil del homicidio.