Más Información
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Sheinbaum adelanta que en marzo finaliza deuda de Pemex; lo siguiente es unificar y que sea transparente, dice
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Los módulos de atención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) atienden un promedio diario de 120 quejas y dudas sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad y el sistema de fotomultas.
Así lo dio a conocer Hiram Almeida, titular de la SSPDF, quien detalló que 60 personas fueron atendidas en el módulo que se encuentra en la calle Chimalpopoca, esquina con San Antonio Abad, en la colonia Obrera, y las 60 restantes en la calle Liverpool número 136, en la colonia Juárez.
“No sólo son quejas, también hay aclaraciones; es decir, hay quien no tiene derecho sobre su vehículo porque ya lo vendió, temas de oportunidad en la notificación, todos estos puntos se abordan en los módulos que ya tenemos en Tlaxcoaque y en Liverpool, en la propia Secretaría, en ese sentido estamos dando atención”, explicó.
Almeida aclaró que no hay un incremento de quejas sobre las fotomultas y aseguró que seguirán dando atención en los módulos donde “hemos estado recibiendo hasta 60 por día, pero no es sólo por el tema de las fotomultas, sino por cualquier aclaración”.
Anunció que mañana darán a conocer el resultado de los avances que ha tenido el nuevo Reglamento de Tránsito, pues al haber concluido el primer mes de su puesta en marcha se puede hablar de cifras reales.
“Decíamos que queríamos llegar a este periodo de un mes para poder dar los números ciertos, inclusive de la disminución de los hechos, siniestros y accidentes que se han venido presentando”, indicó.
Sobre la cláusula del contrato con la empresa Autotraffic que habla de 5 mil multas, insistió en que no hay una cuota establecida: la multa se impone hasta que la Subsecretaría de Tránsito determina la infracción, lo demás son captaciones por la cámara”.
El funcionario reiteró que “las multas no las impone la cámara, la empresa, las impone la Subsecretaría de Tránsito, hay que decir que de un amplio porcentaje de captaciones de imágenes muchas se invalidan porque no reúnen los requisitos para generar la infracción y esto se hace en el área de normatividad de la Subsecretaría de Tránsito”.
Anunció que este jueves darán a conocer los lineamientos para aquellos que no van a ser infraccionados durante el mes de enero, como parte del acuerdo con integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Se les va a eximir del pago y al primer infractor se le va a hacer sólo la notificación para que conozca la conducta irregular para que la repare y no la reitere”, finalizó.