Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Tlalpan llevará a cabo cinco proyectos de rescate en materia turística, con una inversión inicial de 40 millones de pesos.
La titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum, detalló que los proyectos incluyen la creación de una ciclovía de la zona de Pedregales al Sifón y de un parque lineal ecoturístico, así como la renovación del parque Fuentes Brotantes y el rescate de zonas arqueológicas.
Para llevar a cabo dichos proyectos, la delegada informó que es necesario el apoyo de instituciones federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración de la pirámide de Cuicuilco y Loreto.
Entre los proyectos se plantea renovar las 19 esculturas que componen el corredor Ruta de la Amistad ubicado en el circuito de Periférico-Zacatepetl-Periférico-Avenida Insurgentes.
“La Ruta de la Amistad quedó en total abandono durante 25 años en los que afrontó un sinnúmero de agresiones, incluyendo severas afectaciones por el rápido crecimiento urbano. Para salvar a la Ruta se decidió hacerlo obra por obra, teniendo como idea fundamental una restauración a fondo, y sobre todo, asegurar la conservación a través de la autosuficiencia y participación de quienes cohabitan cerca de ellas”, afirmó la directora de Desarrollo Económico y Cooperativo de la delegación Tlalpan, Rocío Mejía.
Sobre el rescate de Fuentes Brotantes, la titular de esa demarcación, Claudia Sheinbaum dijo que también necesitan el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para renovar el estanque de patos y someter a una regularización a habitantes de la zona.
Los trabajos de rehabilitación en esa zona forman parte del proyecto infraestructural Corredor Ecológico Cultural Fuentes Brotantes-Centro de Tlalpan, e incluye labores de reforestación, una pista de tartán para correr y la instalación de señalética que conecte Fuentes Brotantes y Centro de Tlalpan.
Durante un recorrido por la zona se detectó la falta de cuidado en el estanque. El color de las aguas es verde. Visitantes denunciaron la presencia de ratas en el estanque de patos.