diana.villavicencio@eluniversal.com.mx

A unos días de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, la secretaria de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Wendy González, lamentó que una vez más, en esta norma jurídica quedaran en el olvido los motociclistas.

Llamó a las autoridades del gobierno capitalino a solucionar esta omisión para que en lo inmediato se pueda integrar a este sector.

“Somos demasiados y si no hay reglas claras que se cumplan llegaremos al colapso, sin transporte suficiente y una conectividad muy deficiente”, insistió González.

La legisladora local del PAN admitió que aunque falta información sobre el nuevo reglamento, retrasar su entrada como lo demandó la senadora Mariana Gómez del Campo sería un error.

Exhortó al gobierno capitalino a generar una campaña intensiva para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y sus obligaciones.

“El Reglamento de Tránsito derivado de la Ley de Movilidad ya tenía seis meses de retraso y no debe de haber excusa para su entrada en vigor”.

Dijo que es necesario reforzar una campaña intensa de comunicación e información para impulsar una nueva cultura vial entre automovilistas, peatones y ciclistas.

La asambleísta se dijo confiada de que el reglamento no tenga un fin recaudatorio o de corrupción.

“Tenemos que tener reglas claras, exhortamos a que no sea y el PAN será vigilante de que no se vulneren los derechos al ciudadano ni que se generen condiciones de corrupción”.

González recordó que Acción Nacional seguirá en la lucha de lograr un fondo de 350 millones de pesos para tener una infraestructura vial suficiente que contribuya a genera mejores condiciones de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses