Más Información
INE estima entre el 8 y 15% de participación para la elección judicial; hasta 10 minutos para emitir un voto
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Diputados de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa (ALDF) discutirán una serie de modificaciones a la Ley de Mercados Públicos.
Así lo adelantó el integrante de esta Comisión, José Manuel Ballesteros, se prevé la realización de mesas de trabajo con locatarios para exponer los beneficios de adecuar esta ley que podría contemplar el cobro de productos con la tarjeta de pensión alimentaria.
“Resulta imperioso modificar el reglamento que data de 1951 para que tenga como base fundamental el reconocer los derechos que han obtenido y los beneficios de los locatarios”, dijo.
El ex jefe delegacional de Venustiano Carranza insistió en que las modificaciones deben abrirse el diálogo con los locatarios para introducirlos al tema de la tecnología.
Algunos de los cambios que se tienen contemplados es que en los mercados públicos se puedan hacer cobros con tarjetas bancarias e incluso vales de despensa.
Además indicó que en esta ley se tendría que incentivar y promover que los recursos recaudados ingresen a los mercados para llevar a cabo su mantenimiento, principal demanda de los locatarios.
En ese sentido, resaltó los avances en los trabajos de construcción en la nave mayor del mercado de La Merced.
El asambleísta detalló que en este inmueble existe un 80% de avance, pero que aún es necesario agilizar la obra para el beneficio de los locatarios y el de sus familias.
“La construcción no ha podido ser concluida, principalmente en la entrada del metro Merced ya que hay un grupo de locatarios que no quieren moverse a la zona ya concluida”, advirtió el perredista.
Ballesteros comentó que algunos no cuentan con su cédula de empadronamiento para poder acreditar el espacio físico. Pese a ello aseguró que hay disposición de la delegación y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de México para que se les pueda reconocer. Llamó a los locatarios para que permitan que los trabajos concluyan en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la ciudad y también del país.