Gerardo Suárez
Desde el Centro de Monitoreo C4 del gobierno del Distrito Federal se vigila un talud en la zona de Santa Fe afectado por deslaves recientes, así como la casa en proceso de demolición situada en la parte superior de esta elevación.
Los elementos de la secretaría de Seguridad Pública que operan el C4 observan en una de las tres pantallas principales las obras para remover la casa situada en Altavista 111, acciones que son parte de la mitigación de riesgos.
Los funcionarios observan en tiempo real imágenes de una cámara situada sobre avenida Tamaulipas, según se vio luego de una visita al centro con motivo de las tareas para vigilar la consulta del Corredor Chapultepec.
Los oficiales también revisan parte de la torre cinco del condominio Vista del Campo y de la obra en construcción en Tamaulipas 250 también colindantes con el talud.
Demuelen muros
Este jueves las obras de demolición de la casa de Altavista 111 avanzaron más con el derribo del techo y varios muros de la planta alta.
Las obras iniciaron el pasado lunes con el retiro de ventanas e instalaciones de gas.
El miércoles los trabajadores empezaron a usar martillos de demolición para desmoronar el techo.
En torno a la zona de los deslaves, se mantiene un cerco y vigilancia con algunos policías de la secretaría de Seguridad Pública.
Se estima que las obras de demolición y las de mitigación de riesgos en la pendiente duren seis semanas.