Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
El Partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal anunció que promoverá juicios de amparo para los automovilistas afectados por la imposición de las llamadas fotomultas.
Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer el link http://movimientociudadanodf.org, a través del cual se recibirán las solicitudes de quienes deseen recurrir a la presentación del juicio de amparo.
Dijo que también se solicitará a la instancia correspondiente exija a la empresa Autotraffic SA de CV, la certificación de los aparatos utilizados para la aplicación de las fotomultas, de conformidad con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
“Solicitaremos a la Secretaría de Seguridad Pública del DF el dictamen sobre la necesidad de colocar este tipo de dispositivos, de conformidad con la misma Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la ciudad de México, ya que la instancia para emitir su uso, así como para designar su ubicación, es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, el cual ni siquiera se ha establecido formalmente”, precisó Cárdenas.
Señaló que el contrato de la SSPDF con la empresa Autotraffic SA de CV es mercantilista y en nada beneficia a la ciudadanía, ya que fija una obligación a la empresa de entregar 150 mil multas mensuales como mínimo.
“Cifra que si la multiplicamos por el número de autos que circulan en la ciudad de México más la vigencia del contrato de la empresa, arroja que al final de ese periodo todos los autos serán multados al menos una vez. Sin omitir que del total recaudado, 46 por ciento va a la empresa”.
Acusó que la imposición de las multas por violar diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito son arbitrarias, pues el criterio es subjetivo al no citar los elementos que se tomarán en cuenta para aplicar un mínimo o un máximo dentro de un rango señalado en la misma sanción. Esto vuelve a los agentes de tránsito prácticamente juzgadores.
afcl