Más Información
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
“Mentira” la baja de homicidios reportada por el Gobierno: Ricardo Anaya; señala “trampas” en números oficiales
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se dictó sentencia a dos personas más involucradas en el caso del bar Heaven, con lo que son ya en total cinco personas las que se ha decretado su participación en este multihomicidio.
En los casos más recientes, la dependencia detalló que el juzgador 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió imponer a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet González, una pena de 520 años de reclusión y multa de 5 millones 51 mil 280 pesos a cada uno.
Debido a las pruebas presentadas por el MP, el juez encontró penalmente responsable al ex policía Edgar Gutiérrez, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo.
Además fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal, en cuanto a Andrés Estuard Henonet fue sentenciado por delitos de privación ilegal de la libertad diversos, con propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores y cuando el agraviado sea menor de edad.
Con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se logró una sentencia acumulada de mil 40 años de prisión contra otros dos involucrados en el secuestro de varias personas en el Bar Heaven, efectuado el 26 de mayo de 2013. Con esta resolución suman cinco las personas condenadas por este hecho.