Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
El jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, informó que se tienen registradas cuatro casas con pérdida total y 38 con daños menores, luego de la explosión ocurrida la semana pasada en un inmueble en la colonia Alianza Popular Revolucionaria.
Tras participar en la firma de un convenido con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), el delegado expuso que la noche del miércoles sostuvo una reunión con Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica capitalina.
También con la representante legal de la empresa Gas Natural Fenosa y con familiares afectados por el incidente y concluyeron que hay cuatro viviendas con pérdida total y al momento se tienen contabilizadas 38 con daños menores, como cristales y puertas rotas o alguna fractura en las paredes.
Maldonado Salgado subrayó que la empresa responsable del incidente está en la mejor disposición para cubrir los gastos y las afectaciones suscitadas en ese lamentable incidente.
Están en un momento de mediación y también están listos para preparar cualquier proceso jurídico que pueda presentarse, “pero lo más importante, es recuperar el hogar de las cuatro familias afectadas y apoyarlos para lograr su estabilidad emocional por lo ocurrido”.
El titular de la demarcación expuso que aún se desconoce el monto de los daños materiales, pues están en espera de la certificación de los dictámenes de Protección Civil.
Además para evitar que vuelva ocurrir un incidente solicitó vía jurídica los certificados que acrediten el dictamen de cada una de las viviendas, de la empresa y del área de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.
Esta acción dará estabilidad y tranquilidad a esa unidad habitacional y las familias tendrán la certeza y la garantía de que no habrá otra consecuencia o riesgo de su patrimonio, agregó.
Todavía continúan 34 vecinos de esa colonia albergados en un hotel de la misma delegación, y son apoyados con cuidados y servicios de alimentación, jurídicos y administrativos, puntualizó.
ahc