phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal proyectó para 2016 un presupuesto por 177 mil 834 millones de pesos, lo que significa 8 mil 612 millones de pesos más, con respecto de este año.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el presupuesto del siguiente año contempla un incremento de 5.09% en términos nominales y de 1.99% en términos reales. Además, descarta el incremento o la creación de nuevos impuestos.

“Es importante destacar que dicho aumento se da en un entorno económico complicado, determinado por las limitaciones fiscales producidas por la dinámica del mercado petrolero y la moderación en las expectativas generales de crecimiento”, destaca.

En el documento, que se entregó ayer por la noche a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se consideran partidas federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por 820 millones de pesos; 4 mil millones de pesos por Fondo de Capitalidad y 4 mil 500 millones de pesos referentes a deuda.

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal el presupuesto contempla un crecimiento real de 7.4% en materia de inversión y una reducción de 6% en el rubro de materiales y suministros.

El Paquete Económico 2016 se integra por cuatro documentos: Desempeño Económico del DF y Perspectivas 2016; iniciativa de Ley de Ingresos; iniciativa para reformar el Código Fiscal, y Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses