Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Grupos del crimen organizado que opera en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, amenazaron de muerte al director de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Fernando de Anda.
Dijo que tras la aparición de una manta el pasado viernes en la que se menciona al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió una serie de amenazas de muerte telefónicas y las adjudicó al grupo La Nueva Sombra.
“Comandante lo vamos a matar, deje estarse metiendo en problemas porque le vamos a dar en la madre. Pero quien habla o qué (acotó en la llamada), habla La Gente Nueva. Así me dijeron y que van a ocupar la plaza”, refirió de Anda.
Comentó que el área de influencia de esta agrupación delictiva es en la delegación Tlalpan, principalmente en la zona del Ajusco y que está ligada con la banda de secuestradores conocida como La Mano con Ojos, además de que, según él, también tiene presencia al interior del Reclusorio Preventivo Oriente.
Recordó que hace años, cuando fue subdirector de la Policía Judicial adscrito en Tlalpan, desarticuló a la banda La Mano con Ojos y detuvo al líder de la organización, Marco Antonio Hernández García, ex comandante de la Policía en Huixquilucan, Estado de México.
“Confesó 12 homicidios, pero en total que lo relacionamos con 40 homicidios, entre decapitaciones y descuartizados en el Distrito Federal, mientras que en el Estado de México lo relacionaron con 300 homicidios”.
En la manta que apareció el pasado viernes en la zona de Tlalpan, se le menciona por su apellido de Anda y lo acusan de proteger a delincuentes, a lo que respondió que estos señalamientos “sólo buscan dañar mi imagen”, tras 27 años de trabajar en la corporación.
“El crimen no pudo comprarme con dinero, me mandaron una camioneta y la rechacé, tratan de quitarme de ahí y quedarse con el control y también con gente de aquí de la Procuraduría, pero no sé quién es”, precisó.