Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
metropoli@eluniversal.com.mx
Esta mañana, tres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fueron baleados cuando circulaban sobre la calle Genaro Estrada en la colonia Álvaro Obregón en Iztapalapa.
De acuerdo con integrantes de la asociación, los hechos se registraron alrededor de las 07:00 de la mañana a unos metros del campamento del Frente Popular Francisco Villa Independiente, cerca de la Cabeza de Juárez.
Los afectados son Jesús N, de 29 años de edad; Matías N, de 35 años de edad, y Rubicel N, de 26 años de edad, quienes llegaron al Distrito Federal para denunciar la ejecución de uno de sus compañeros, el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con testigos, un hombre vestido de civil, armado y a bordo de un coche color negro, disparó contra los activistas, mientras les gritaba “por andar de chismosos”, para después darse a la fuga.
En un comunicado de prensa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo informó que sus compañeros son atendidos en el hospital Balbuena en el Distrito Federal, sin embargo se encuentran preocupados por su salud, debido a que Matías fue herido de bala en el estómago, Rubicel a la altura del torax del lado izquierdo y Jesús a la altura del glúteo del lado izquierdo.
Integrantes de la organización se encuentran en el nosocomio, sin embargo aseguran que los médicos como enfermeras y trabajadoras sociales niegan toda información sobre su condición de salud.
ahc