Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Organizaciones de la sociedad civil pidieron al Gobierno del Distrito Federal incluir 200 millones de pesos para infraestructura ciclista en el proyecto de presupuesto de 2016.
Representantes de las organizaciones civiles Greenpeace México, Bicitekas e Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo entregaron a funcionarios capitalinos la petición y desplegaron un billete de cartón de cinco metros con el rostro del jefe de Gobierno y la leyenda “200 millones para movilidad sustentable”.
El coordinador de Política Pública del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Javier Garduño Arredondo, señaló que en su propuesta 140 millones de pesos se destinarían para la construcción de ciclovías y mejora de 50 cruces peligrosos.
El resto serían para adecuar los carriles del trolebús en el Eje Central y el Eje 2 Sur para ser compartidos por las bicicletas como se hace en el Eje 7 Sur, detalló.
Propuso que el dinero para esos proyectos provenga de las multas de tránsito y de los programas de movilidad que no han dado resultados.
Areli Carreón en representación de la organización de ciclistas Bicitekas, consideró que lo que proponen es la inversión mínima y factible y pidió a la ciudadanía apoyar la propuesta firmando en la página www.operaciónciudad.org.
A su vez, Gustavo Ampugnani, de la campaña Operación Ciudad de Greenpeace, consideró que si se quiere cambiar de fondo se debe fomentar el transporte no motorizado y mejorar la infraestructura del transporte público.
La propuesta fue elaborada por 13 organizaciones civiles y además de las ya mencionadas incluye a Wikipolítica, Bicigurmet y BicibusDf entre otras.
jlcg