Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
metropoli@eluniversal.com.mx
A unas calles del Reclusorio Oriente fue encontrado el cadáver de un abogado, ex funcionario público del Gobierno del DF, con un balazo en la cabeza y atado de manos en la espalda.
El hallazgo del cuerpo de Jorge Julio Islas Muñoz, de 54 años, ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en Rinconada de Cerritos de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
Policías preventivos del Sector Tezonco llegaron al lugar por una llamada anónima que les indicó que sobre un montículo de arena estaban los restos de un hombre.
La víctima estaba bocabajo sobre la arena con las manos amarradas hacia la espalda con cinta industrial gris. Vestía gorra negra, camisa de mezclilla azul claro, cinturón café y zapatos negros con gris.
Tras acordonar la zona, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hicieron el levantamiento del cadáver. Por la tarde, la víctima fue identificada como Jorge Julio Islas Muñoz, de ocupación abogado, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 26 de octubre.
Así se supo que la víctima había trabajado en la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, donde fungió como director de Auditoría de Obra Pública. En 2007, la dirección a su cargo realizó dos verificaciones en obras ejecutadas en cárceles de la ciudad entre abril y diciembre de 2007, donde se detectó un ejercicio anómalo de 25 millones de pesos por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Entre otras irregularidades se descubrió la adjudicación directa de contratos que debieron ser sometidos a licitación. Hasta el momento no se ha establecido si el homicidio está relacionado con su actividad profesional.
El 20 de octubre pasado, la SSPDF reforzó la vigilancia en Iztapalapa, luego del hallazgo de un hombre colgado en el puente de La Concordia.
A pesar del despliegue policial en la demarcación, esa misma noche fue ejecutado, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, un hombre al que le dejaron clavado un mensaje intimidatorio en el pecho que hacía referencia a disputas de internos por el control del Reclusorio Oriente.
Pelea entre policías. Un enfrentamiento se suscitó ayer por la tarde, luego de que Policías de Investigación (PDI) marcaron el alto a cinco sujetos armados que viajaban en un vehículo Tsuru con vidrios polarizados a unos metros de las Fábricas de la Sedena, sobre Periférico Oriente, en Iztapalapa.
Los sujetos se negaron a detenerse, por lo que los agentes ministeriales comenzaron un enfrentamiento que dejó a uno de ellos lesionado en el muslo.
Al hacer el arresto, los tripulantes del auto se identificaron como policías de la SSPDF y al herido, Alejandro Martínez, como miembro del Estado Mayor Policial de la misma dependencia.
Personal de inspección interna de la PGJDF y de la SSPDF acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al Ministerio Público a todos los agentes involucrados en el enfrentamiento para deslindar responsabilidades.