Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller García, celebró los resultados que ha dado la operación de las patrullas ecológicas en la ciudad, mismas que aplican en promedio 300 sanciones al día por incumplimiento de las medidas ambientales.
Entrevistada al término de la conferencia de prensa para dar a conocer la ampliación de ciclovías urbanas, añadió que para las detecciones de vehículos contaminantes, las patrullas ecológicas se apoyan de opacímetros para medir el nivel de emisiones contaminantes.
Recordó que de las sanciones aplicadas en 2014, 65 por ciento fue a ciudadanos que no llevaron sus vehículos a verificar, es decir, carecían de verificación vigente.
De ahí la importancia de este tipo de programas donde primero se invita a ciudadanos a cumplir con la responsabilidad de verificar su automóvil porque es una forma de medir las emisiones de los vehículos y saber cómo se está en esta materia.
Añadió que en 50 por ciento es responsabilidad del ciudadano la verificación vehículo por lo que se debe cumplir con las normas ecológicas para mejorar las condiciones ambientales, y comentó que la ciudad de México es la única que monitorea el carbono negro y cuenta con el sistema más robusto de monitoreo de calidad del aire.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









