Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Para generar condiciones de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Gobierno determinó establecer una mesa política, ante la falta de acuerdos y descalificaciones.
Se trata, a decir del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de una mesa donde estarán todos los coordinadores parlamentarios para procesar los temas y demandas de la bancada de Morena.
“Se les hizo saber que se debe transitar en un esquema de civilidad, de acuerdos, ellos (los de Morena) aceptaron que se generará la mesa política y el planteamiento lo hacen tres diputados de Morena (Paulo César Martínez, José Alfonso Suárez del Real y Beatriz Rojas)”.
Al respecto, César Cravioto, líder del grupo parlamentario de Morena, aseguró que la creación de la mesa política es resultado de la presión ejercida en las dos últimas sesiones (con la presencia de manifestantes encabezados por Martí Batres).
“Esperaría una recomposición de las decisiones arbitrarias que se han dado en esta Asamblea, que haya un reacomodo porque entonces no tiene ningún sentido… Si nos vamos a sentar para que nos digan que nos dan la Comisión de Chocolate pues no”.
Jorge Romero, de Acción Nacional, señaló que hay disposición de platicar con todos las bancadas para llegar a acuerdos.
“Es notorio que hay un agravio con la repartición de las comisiones y estamos dispuestos a revalorar, a encontrar los esquemas, las maneras que no se consideren así”.
Sin embargo, también aclaró que el PAN también considera un agravio el uso que se le está dando al recinto de Donceles y Allende con manifestaciones de militantes de Morena y con calumnias y difamaciones que no se podrán probar.
“No se ha recibido ningún centavo como lo han dicho, y eso es una difamación”, señaló Romero.
ahc