El Gobierno del Distrito Federal informó que para estas fiestas instalarán tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados en un espacio de 4,616 metros y permanecerán abiertas del 5 de diciembre al 10 de enero.

Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal y cumplirán con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes, indicó el GDF en un comunicado.

Destacó que el acceso es gratuito y contará con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, ya que tendrá servicio y atención personalizada.

Además se integrará una nueva tecnología al sistema de boletaje con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

También se notificarán los accesos a toboganes. Habrán 24 puntos de atención en sistema de registro para usuarios.

Sobre los toboganes detalló que uno tendrá más de 10 metros de alto con una longitud de 52 metros y el otro será de 6 metros de altura por 47 de longitud.

La instalación de este año cuenta con certificaciones ambientales de sustentabilidad, bonos de reposición de energía renovable, a través de energía eólica que recupera el gasto de la energía utilizada en este evento y cuenta con un certificado de calidad internacional ISO 9001.

El GDF espera la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 empleos indirectos.

Se tendrán dos mil 500 pares de patines, 350 especiales para niños de 3 a 5 años y 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista.

Además, 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción, el mayor número en el mundo para una pista itinerante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses