Más Información
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
metropoli@eluniversal.com.mx
Un mal cálculo al circular a exceso de velocidad provocó que un conductor y su acompañante terminaran sin vida al incrustarse en la parte trasera de un microbús.
Eran las 16:30 horas de ayer, cuando un hombre, de alrededor de 30 años, conducía su automóvil sobre Canal de Churubusco, colonia Cuchilla Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
El conductor iba acompañado por otro chico de entre 15 y 20 años. Avanzaba en dirección al sur de la ciudad en un automóvil marca Seat, modelo León, color blanco, con matrícula MUY-89-73.
A la altura de avenida Sur 12 circulaba un microbús de la Ruta 1, con placas 0012796, en el cual viajaban alrededor de 10 personas, todos pasajeros de la unidad.
“El chofer iba a bajar a unas señoras y ahí entonces se hizo para la orilla y fue cuando sentimos el golpe”, mencionó una de las ocupantes de la unidad de transporte público
Otro de los testigos comentó que aparentemente el conductor del Seat avanzaba por el carril derecho y que no pudo evitar golpear el microbús por ir a exceso de velocidad.
“Fácil iba a más de cien (kilómetros por hora) cuando el microbpus se cambió de carril y el otro trató de esquivarlo, pero ya no lo libró”, dijo un conductor que pasaba por el sitio al momento del accidente.
El Seat se incrustó por completo hasta la mitad en la parte trasera de la unidad de transporte público, el cofre y el parabrisas del auto particular quedaron cubiertos por el mibrobús, al interior ambos ocupantes quedaron completamente atrapados, lo que provocó que fallecieran al instante.
Durante la confusión por lo sucedido, el conductor del microbús salió de la unidad y abordó otro transporte público para escapar del sitio, según lo relatado por los testigos; se desconoce el rumbo que tomó.
Los paramédicos de las unidades 381, 389, 390, atendieron la emergencia, en la cual también resultaron lesionados Marco Arturo Rodríguez Lemus, Marcela García Ayala, Pascual Camarena, Sonia Bustamante, Elba Muñoz Pérez, Marisela Ávila García.
Tres de los heridos fueron llevados al hospital Balbuena; el resto fueron divididos entre el ISSSTE de Zaragoza y la Clínica 25 del IMSS.
El conductor que perdió la vida llevaba zapatos negros, pantalón gris oscuro y camiseta gris a rayas; mientras que su acompañante iba vestido con una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis.
Al menos 10 elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el sitio para liberar los cuerpos con ayuda de herramientas hidráulicas.
Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztacalco 2, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito vehicular.