Más Información

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Secuestran a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato del PAN a alcaldía de Salamanca, Guanajuato; implementan operativo de búsqueda

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Caen 5 personas presuntamente relacionadas con robo a vivienda en San Juan de Aragón; usaban uniformes de trabajadores de limpia
La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y la Secretaría de Salud del Distrito Federal realizarán mañana una jornada de cirugías gratuitas para menores de escasos recursos en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, a fin de mejorar sus condiciones de vida y su autoestima.
En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Alfonso Vallarta Rodríguez, informó que se intervendrá a 16 menores de edad previamente seleccionados, quienes tienen labio y paladar hendido, otros secuelas de quemaduras y algunos necesitan reconstrucción de mano.
Durante esta jornada participarán 40 cirujanos de distintas partes de la República que aportarán de manera gratuita sus servicios en favor de estos menores de edad.
"Lo que vamos a hacer y lo que van a recibir estas personas son procedimientos que se hacen en cualquier parte del mundo que son intervenciones con estándares internacionales, y si fuera necesaria una segunda operación se les ofrecerá el servicio gratuito", subrayó.
Hace tres años se creó la Fundación para la Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Funciplas), mediante la cual se realizan estas actividades altruistas y hasta la fecha se han atendido 850 personas, con un total de mil 200 procedimientos en los que algunos necesitan más de una cirugía.
Para la jornada de mañana los servicios profesionales de cirujanos plásticos certificados representan 50 por ciento del costo del procedimiento, mientras que el gobierno capitalino pone la otra mitad con las instalaciones, anestesia y demás personal médico.
Algunas empresas privadas aportan a esta labor la donación de insumos para sutura y otros materiales necesarios durante las cirugías plásticas.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








