La agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está comprometida con los temas, urgencias y necesidades de la ciudad de México, sostuvo el coordinador de esta bancada, Leonel Luna Estrada.

Explicó que sus ejes de trabajo tienen que ver con la transparencia, la rendición de cuentas y promover un modelo anticorrupción; “queremos una ciudad que crezca, que se desarrolle, pero con equilibrio y con sustentabilidad”.

El también presidente de la Comisión de Gobierno expresó que el reto del PRD ante la pluralidad que hoy se vive en la ALDF, donde ningún partido tiene preponderancia, es hacer política, llegar a acuerdos y compartir agendas con los demás grupos parlamentarios.

Rechazó que hubiera una “lucha fratricida” entre las izquierdas, sino que, explicó, es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que trae una política de choque, y no sólo contra el PRD, sino contra todos los grupos parlamentarios.

“La agenda de Morena es el conflicto”, sostuvo, por lo que opinó que el PRD antepondrá los intereses de la ciudadanía sobre las estrategias del enfrentamiento, la difamación y la mentira.

Sostuvo que el pluralismo debe darle a la ciudad un parlamento más productivo, dar propuestas que beneficien a la población, es decir, más bienestar, que es el fin primario de todo órgano legislativo, y a eso se compromete el PRD.

Agregó que mantendrán un eje relacionado con el desarrollo urbano del Distrito Federal; trabajarán en esa materia para conciliar los legítimos intereses vecinales con una planeación programada, estratégica y racional del espacio público y privado.

Luna Estrada explicó que lo anterior los lleva a la revisión integral de la Ley de Desarrollo Urbano, por ello deberá considerar una revisión profunda de los alcances y, en su caso, la derogación de la Norma 26 y el multicitado artículo 41.

La Ley tiene que atajar la especulación inmobiliaria para ponderar el desarrollo de zonas donde lo fundamental sea generar empleo, vivienda, desarrollo ordenado y el cuidado y acondicionamiento de áreas verdes, refirió.

Luna Estrada declaró que de ninguna manera descuidarán su compromiso de seguir fortaleciendo los programas sociales, sobre todo los que tienen que ver con los grupos vulnerables.

El asambleísta del PRD abundó que traen una línea de lucha para evitar la discriminación en cualquiera de sus formas; así como la de trabajar para la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, y la defensa de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, en su línea de trabajo está reforzar los programas de conservación de las áreas protegidas de la ciudad de México; así como con proyectos que tienen que ver con el cuidado y protección de los animales, que es una demanda muy sentida de la ciudadanía.

Mencionó que tienen el compromiso de determinar conjuntamente con el gobierno de la ciudad, y sobre todo con la ciudadanía, los usos de suelo que convengan, pues es una oportunidad para impulsar el desarrollo del oriente de la capital.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD expresó que trabajan para hacer una nueva legislación que destierre las violaciones al uso del suelo y a los programas parciales.

Algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para legislar son: los vecinos, ponderar lo ambiental, la seguridad peatonal, la infraestructura para el transporte verde, el transporte público (lo vial), fomentar el encuentro y convivencia social, y propiciar un desarrollo equilibrado que responda a las necesidades de vivienda y empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses