Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que mañana iniciarán las pruebas de los trenes en el tramo de la Línea 12 del Metro, que está pendiente de reabrir.
“Estaremos trabajando martes, miércoles con ensayos con trenes, con pruebas físicas de esfuerzo, monitoreo, con sistema de pilotaje automático, con todo lo que falta ya”, dijo.
Las pruebas se realizan con los trenes que fueron modificados, al igual que la vía, para evitar que siga el desgaste ondulatorio. Los trabajos se efectúan sin carga y con garrafones de agua, para simular el peso de los más de 2 mil usuarios que utilizan el convoy.
En entrevista, en el Museo de la Ciudad, Mancera reiteró que su compromiso es reabrir la línea en su totalidad antes de que concluya noviembre.
De las 11 estaciones que permanecieron cerradas por más de 19 meses, están pendientes por reabrir seis: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Este fin de semana, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, supervisó los trabajos de sustitución de rieles, durmientes, balasto, fijaciones y tornillería, en el tramo Tlaltenco-Tláhuac.
Acompañado por representantes de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de las empresas encargadas de mantenimiento, Gaviño Ambriz fue informado de los últimos detalles para reabrir la Línea 12 por completo, con lo que beneficiará a más de 400 mil usuarios.
En la terminal Tláhuac, verificó la operación de escaleras electromecánicas, elevadores, tableros de control óptico y señalización de la estación.