Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Aunque en materia de ingresos la ciudad de México cerrará mejor que el año pasado, sí habrá recorte presupuestal a órganos autónomos, anticipó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo.
En entrevista, al término de la presentación de un Fondo específico para Infraestructura Ciclista y Peatonal, el diputado perredista aseguró que hay órganos autónomos en donde no existe razón alguna de que reciban ingresos mayúsculos. No quiso dar nombres pero dejó entrever que el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) podría ser uno de los afectados.
Además justificó que este recorte ayudará a la creación de otros fondos que anteriormente había anunciado Leonel Luna Estrada, encaminados al deporte, cultura y protección civil.
“Creamos el fondo de movilidad, vamos a crear otros más y ¿de dónde vamos a sacar la lana?, es importante revisar”, sostuvo Toledo.
Dijo que se mantendrán los programas sociales y que incluso se pondrá énfasis en el reparto de recursos en materia de educación. Para la creación de una Fiscalía para la Niñez se tiene contemplado destinar un presupuesto especial.
El asambleísta comentó que después de platicar con el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, los ingresos de la ciudad están cerrando de manera positiva.
Incluso que los impuestos sí están ingresando y eso significa que los egresos para el próximo año saldrán bien.
No ofreció datos al aire, pero adelantó que la próxima semana se tendrá la proyección de ingresos en la ALDF.
Además el legislador local dijo que se dotará de mayores recursos al Instituto para la Atención de Adultos Mayores con el propósito de atender el rezago de 10 mil a 20 mil tarjetas de pensión alimentaria y que a consideración del perredista se ha venido incrementando desde el gobierno anterior.
Toledo precisó que los rubros sobre impartición de justicia, programas sociales, nuevos derechos y servicios serán los temas en donde se buscará dotar de mayores recursos en el presupuesto.
Incluso, anunció que se prevén recursos para la creación de una sala más en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
tpc