Más Información
“Si reforma judicial avanza, avanzamos todos”: Yasmín Esquivel; busca que justicia sea de puertas abiertas
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Ministro Laynez Potisek llama a defender estado de derecho; independencia judicial no es privilegio de jueces, reitera
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El consejero jurídico, Manuel Granados, afirmó que “por seguridad”, la casa de Arturo Rosette –ubicada sobre el talud en el cual se han registrado deslaves en la zona de Santa Fe- debe ser demolida.
“El tema de la casa ya no está a discusión, los dictámenes periciales de protección civil, delegacional, del gobierno de la ciudad determinan que es necesario demoler los inmuebles de Altavista 111”, sentenció.
En su edición impresa de este domingo, EL UNIVERSAL informó que el abogado de Rosette, Luis Rodolfo García, consideró como ilegal la notificación que envió la delegación Cuajimalpa para demoler la casa, por lo que interpuso un amparo.
De acuerdo con el consejero jurídico hasta el momento el gobierno capitalino no ha sido notificado de ello. En entrevista, en el Museo de la Ciudad precisó que los costos de mitigación en el talud ascenderán a alrededor de 18 millones de pesos.
Luego de asistir al enlace matrimonial de 51 pajeras de de la comunidad lésbico-gay, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que todo el proceso legal que involucra la mitigación de daños en el talud se hará sin “obviar ningún detalle”.
“Lo vamos a hacer expedito, vamos a trabajar. Obviamente hay que respetar, no podemos brincar lo que marca la ley, pero bueno pues vamos a seguir trabajando”, aseguró.
ovs