Para 2016 se invertirán 50 millones de pesos para la construcción de vivienda a favor de los pobladores de las zonas rurales del Distrito Federal, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la entrega de 22 vivienda a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en la calle de Corregidora 75 en la colonia Santa Anita, declaró que se trata de la primera ocasión que el gobierno local trabaja una línea de acción clara para casas-habitación de apoyo a favor de la gente del campo.
Se calcula que dentro de dos décadas, 80 % de la población vivirá en ciudades, por ello es importante que desde ahora se atienda y se cuide el campo de la entidad para garantizar que haya espacio para proveer de alimentos a los habitantes de la urbe.
Acompañado del director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, abundó que es necesario que se aproveche el conocimiento sobre el agro y la tecnología en las labores que se realizan; no sólo es importante aprovechar los conocimientos de temporadas de siembra, sino también contar con equipo, medidas de cuidado y fertilización.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró el compromiso de que su administración seguirá trabajando para la entrega de vivienda a los capitalinos.
Collins Flores comentó a su vez que en coordinación con los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, determinarán los posibles espacios donde el próximo año llevarán a cabo el proyecto de vivienda rural para gente del campo.
El funcionario capitalino comentó que podría ser en delegaciones rurales como Cuajimalpa y Tláhuac donde se ponga en marcha este proyecto piloto de vivienda rural.
El secretario general de la UNTA, Álvaro Ríos López, agradeció en su oportunidad a las autoridades capitalinas el apoyo y respaldo para la construcción de vivienda en beneficio de la gente que más lo necesita.
jlcg