Más Información
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
Pasajeros aprovecharon un descuido de los dos sujetos que subieron al microbús donde viajaban para asaltarlos y lograron someter a uno de ellos. Molestos porque los habían despojado de sus pertenencias, los pasajeros de la unidad del transporte público golpearon a uno de los ladrones; su cómplice al ver que su compañero delincuente era rodeado y sometido, decidió darse a la fuga.
Operadores del Centro de Control y Comando -C2- Norte observaron, a través de las cámaras de videovigilancia el momento en que unos sujetos atracaban a los pasajeros del microbús con placas de circulación 902ECO33, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Inmediatamente contactaron a policías de Proximidad para que acudieran a la colonia San Pedro Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero, para rescatar al asaltante ya que era golpeado por las víctimas.
Al llegar, en la patrulla DF-804- N1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, los agentes observaron a un grupo de personas que golpeaban a un sujeto; intervinieron hasta frenar la golpiza y rescatar al hombre.
Debido a que tenía heridas visibles en algunas partes de su cuerpo, los oficiales pidieron el apoyo de una ambulancia.
A decir de los afectados, el microbús salió de Valle Estrella rumbo a Indios Verdes y cuando avanzaba sobre Insurgentes, a la altura de Acueducto, fueron asaltados por dos sujetos armados con una pistola.
El hombre malherido se identificó como Juan Carlos C. de 22 años, y llevaba consigo una bolsa en la que guardó parte del botín, consistente en varias carteras, monederos y celulares.
Tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención, los uniformados arrestaron al hombre golpeado.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron en la ambulancia DF-065-G2 para atender a Juan Carlos, quien sufrió fuertes golpes en todo el cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico grado uno.
Debido a la paliza recibida, el probable asaltante fue trasladado en calidad de detenido al hospital Balbuena.
Mientras que las víctimas fueron presentadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero Cuatro (GAM-4), donde levantaron la denuncia correspondiente.
ml