Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La Secretaría de Educación del Distrito Federal incrementó el presupuesto para los apoyos que brinda el programa SaludArte a 102 millones 067 mil 787 pesos para promover la participación social y de la comunidad escolar.
Este programa se aplica con el objetivo de preparar para la vida a niños de educación básica en las escuelas primarias públicas de jornada ampliada del Distrito Federal, en un horario de 14:30 a 17:30 horas.
Además ofrece talleres de artes, activación física y nutrición, además de comidas nutritivas como medio de enseñanza de una adecuada alimentación e inculca valores como el respeto, la tolerancia y el cumplimiento de los deberes y las obligaciones.
De acuerdo con las modificaciones a las reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el monto total del Programa de Servicios SaludArte para el ejercicio fiscal 2015 es de 303 millones 343 mil 291.95 pesos, que incluye el total de los costos de los bienes, servicios y ayudas que se brindan.
Una parte de los recursos se destinará para el servicio de ingesta alimentaria que se proporciona a los niños y niñas beneficiarios, así como a la comunidad escolar que contempla a los monitores, encargado escolar, coordinador escolar, apoyo administrativo, así como a las madres y padres de los niños beneficiarios.
Explicó que de acuerdo con el Modelo Educativo de SaludArte, la ingesta alimentaria representa un espacio educativo y de convivencia, creación y reforzamiento de hábitos, los cuales sólo se podrán aprender, mediante una práctica alimenticia conjunta que involucre a todos los miembros de la comunidad escolar de cada uno de los planteles en donde opera el programa.
Otra porción de los recursos se destinará a las asociaciones de padres de familia para apoyos económicos hasta en 10 escuelas del programa en la delegación Gustavo A. Madero para la mejora de la infraestructura y/o colocación, reparación y en su caso sustitución de bebederos.
Así como para otorgar ayudas a instituciones sin fines de lucro que contribuyan a la consecución de los objetivos del Programa y ayudas a familias de escasos recursos de las niñas y niños beneficiarios del programa mediante actividades educativas y culturales.
cg