Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A petición de vecinos, la calle Río Lerma en la delegación Cuauhtémoc, será transformada en un paseo, con banquetas amplias y una ciclovía.
Para la obra se requiere una inversión de 107 millones de pesos, los cuales serán obtenidos de los recursos procedentes de los parquímetros ubicados en la zona, en un 40%, y el resto de la inversión que se obtenga a través de la Agencia de Promoción de la ciudad de México (ProCDMX).
La paraestatal iniciará en conjunto con la delegación los trámites necesarios para presentarla al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de que los trabajos inicien el primer trimestre del 2016.
La obra, que cuenta con el respaldo de la delegación Cuauhtémoc, está programada para realizarse en tres etapas, durante 10 meses. La primera va desde Río Misisipi a Río Tíber; la segunda de Río Tíber a Río Rhin y la tercera abarca de los extremos de ambos lados de Río Lerma con 390 metros al poniente y 465 al oriente.
Con ello se atenderán los 1.78 kilómetros de extensión de Río Lerma, además de que se harían mejoras a calles aledañas como Nilo, Gudalquivir, Reforma, entre otras.
El proyecto considera ampliar las banquetas, delimitar un carril para el paso de bicicletas, uno para el paso vehicular y uno más para estacionamiento con cobro por parquímetros, así como bahías de carga y descarga para los comercios.
Se estima que con estas mejoras se beneficiará a 80 mil personas, así como a alrededor de 8 mil 682 vehículos, 13 mil 981 peatones y 470 ciclistas, que diariamente transitan por la zona.
Con esta rehabilitación los vecinos buscan dejar de padecer el paso de vehículos pesados, banquetas invadidas por el ambulantaje, enseres de los comercios y valet parking, así como luminarias en mal estado.
El proyecto fue elegido de entre ocho como parte del Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo, a través del cual ProCDMX genera alianzas entre el gobierno y los ciudadanos.