Más Información

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A petición de vecinos, la calle Río Lerma en la delegación Cuauhtémoc, será transformada en un paseo, con banquetas amplias y una ciclovía.
Para la obra se requiere una inversión de 107 millones de pesos, los cuales serán obtenidos de los recursos procedentes de los parquímetros ubicados en la zona, en un 40%, y el resto de la inversión que se obtenga a través de la Agencia de Promoción de la ciudad de México (ProCDMX).
La paraestatal iniciará en conjunto con la delegación los trámites necesarios para presentarla al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de que los trabajos inicien el primer trimestre del 2016.
La obra, que cuenta con el respaldo de la delegación Cuauhtémoc, está programada para realizarse en tres etapas, durante 10 meses. La primera va desde Río Misisipi a Río Tíber; la segunda de Río Tíber a Río Rhin y la tercera abarca de los extremos de ambos lados de Río Lerma con 390 metros al poniente y 465 al oriente.
Con ello se atenderán los 1.78 kilómetros de extensión de Río Lerma, además de que se harían mejoras a calles aledañas como Nilo, Gudalquivir, Reforma, entre otras.
El proyecto considera ampliar las banquetas, delimitar un carril para el paso de bicicletas, uno para el paso vehicular y uno más para estacionamiento con cobro por parquímetros, así como bahías de carga y descarga para los comercios.
Se estima que con estas mejoras se beneficiará a 80 mil personas, así como a alrededor de 8 mil 682 vehículos, 13 mil 981 peatones y 470 ciclistas, que diariamente transitan por la zona.
Con esta rehabilitación los vecinos buscan dejar de padecer el paso de vehículos pesados, banquetas invadidas por el ambulantaje, enseres de los comercios y valet parking, así como luminarias en mal estado.
El proyecto fue elegido de entre ocho como parte del Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo, a través del cual ProCDMX genera alianzas entre el gobierno y los ciudadanos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








