Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.m
La diputada Ana Juana Ángeles Valencia afirmó que el 70% de la superficie de Cuajimalpa, catalogada como suelo de conservación, se encuentra invadida por desarrollos inmobiliarios.
Señaló que desde hace 25 años se ha registrado un crecimiento desmedido de zonas habitacionales en la zona de Santa Fe, a consecuencia de las administraciones corruptas que han gobernado las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
La asambleísta de Morena dijo que las viviendas afectadas por el desgajamiento del talud, en Santa Fe, no son las únicas en la ciudad que se encuentran en riesgo.
Afirmó que se tienen ubicadas alrededor de 281 mil edificaciones en riesgo en toda la ciudad; dos “casos alarmantes” se ubican en la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde dos edificios están a punto de colapsarse debido a que están cimentados sobre grietas.
“Hablamos de 40 departamentos de 60 metros cuadrados donde habitan unas 200 personas que viven con el Jesús en la boca porque en cualquier momento se vienen abajo sus viviendas por estar ladeadas, hundidas a más de 110 grados por la condición inestable del suelo”, enfatizó.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








