Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
metropoli@eluniversal.com.mx
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo de cable del Sistema de Transporte Eléctrico (Trolebús) en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Este viernes, aproximadamente a las 02:00 horas, despachadores del Centro de Control y Comando (C-2) de la zona centro detectaron que en Eje Central —Lázaro Cárdenas— a la altura del Eje 3 Sur, varios sujetos cortaban el cable. Sin perder tiempo, contactaron a policías preventivos que se encontraban por el área para que se acercaran.
Los tripulantes de las patrullas DF-217-C1 y DF-216-C1 llegaron al Eje Central, donde encontraron a varios individuos a bordo de dos camionetas: una Mitsubishi de color blanca, placas de circulación YBF-1271, y otra Estaquitas Nissan blanca, con matrícula KY-36548.
El vehículo Estaquitas Nissan tenía una escalera y varias herramientas, objetos que llamaron la atención de los uniformados. Al cuestionar a los hombres sobre estar cortando cable, estos se negaron a responder.
Tras efectuarles una revisión preventiva, se les encontró un aproximado de 60 metros de cable. Otros 40 metros estaban listos para ser cortados, pero los agentes lo impidieron.
Por los hechos fueron detenidos Cesar M., Octavio O. —ambos de 30 años de edad— e Israel O., de 43 años. Otros dos sujetos, al ver que sus conocidos eran arrestados, se dieron a la fuga.
A los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su aprehensión y, posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se determinará su situación jurídica.