Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
metropoli@eluniversal.com.mx
Jenny Saltiel Cohen, ex delegada en Cuajimalpa de 1997 a 2000, aseguró que no tiene nada que ocultar en el tema de los deslaves en el predio de Altavista 111, en Santa Fe y llamó a quienes estén relacionados con la construcción de un residencial en la zona a no esconderse.
“Debemos dar la cara porque alguna vez cobramos nuestro salario de la gente, no se vale que no demos la cara ni politizar el asunto”, dijo la ex delegada al referirse a su trabajo como servidora pública, quien en ese entonces militaba en el PRD.
Y precisó que cuando ella estuvo al frente de la delegación era perredista, por lo que ahora Morena, partido en el que milita actualmente, no tiene nada que ver con estos hechos. “Cuando fui delegada Morena aún ni existía”.
Sobre la antena de Nextel, que aún se encuentra en el predio del deslave, Saltiel Cohen recordó que a unos días de concluir su administración otorgó el permiso de construcción para su instalación.
“Ellos presentaron sus papeles en agosto de 2000 y se los devolvimos ya firmados con la aprobación del 5 de septiembre, donde se cumplían todos los requisitos”.
Argumentó que en la autorización se valoró que en ese entonces no existía el desarrollo inmobiliario Vista del Campo en la zona del talud. “No había edificios en eso entonces, si los hubiera, se habría tomado en cuenta”. De la antena de American Tower, señaló que ella no dio ningún permiso de instalación.