Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hará una petición formal al Papa Francisco para que asista como invitado distinguido a una sesión solemne.
La propuesta fue avalada por 20 diputados, sólo ocho se pronunciaron en contra y ocho se abstuvieron de la solicitud presentada por el diputado de Acción Nacional, José Manuel Delgadillo.
Por unos minutos, sólo tres diputados subieron a tribuna para argumentar las posibles consecuencias de la visita de Su Santidad al recinto de Donceles y Allende.
“No vendrá a presidir una misa, para eso tendrá la Catedral o el Tepeyac”, expresó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, a los asambleístas que se oponían a esta propuesta.
Incluso, rogó al panista promovente suscribir en conjunto esta petición.
La legisladora perredista, Elizabeth Mateos, manifestó su inconformidad ante esta solicitud, pero de inmediato López Velarde le manifestó: “Si tenemos el privilegio que venga (el Papa) será escucharlo y no vendrá a rezarnos el rosario, quizá sí un jalón de orejas”.
afcl