Más Información
De cara al fin de semana más barato del año, en cuanto a mercancía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un operativo de vigilancia con un estado de fuerza constituido por 16 mil elementos adscritos a la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana.
El dispositivo con motivo del 'Buen Fin 2015' consiste en resguardar diferentes puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo zonas comerciales.
Hiram Almeida Estrada, jefe de la Policía, indicó que a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de este mes, los policías custodiarán sucursales bancarias, corredores turísticos, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.
Mencionó que ya sostuvo pláticas con dueños y representantes de comercios para incrementar la vigilancia en plazas públicas, principalmente: “Estamos trabajando para que 'El Buen Fin' sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente”.
Explicó que el dispositivo de seguridad y vigilancia se verá apoyado por dos mil vehículos en tierra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos e Inspección Policial.
Mientras que por aire la ciudad estará vigilada por el Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos disuasivos para inhibir cualquier hecho delictivo.
afcl