Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Una de las antenas que se colocaron en la zona de Santa Fe sí contaba con autorización de Seduvi y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró Jenny Saltiel Cohen en entrevista con Denisse Maerker.
Indicó que la antena de Nextel que se solicitó el 8 de agosto y se autorizó el 5 de septiembre del 2000, sin embargo, recordó que en ese momento no había desarrollo inmobiliario en la zona, sólo la antena.
Dijo que la solicitud fue 25 días antes de terminar su administración por lo tanto, sí fue autorizada por ella, no así la supervisión de la obra, que correspondió a la siguiente administración.
Aclaró que las obras para colocarla tardan entre uno y tres meses; también indicó que se trataba de una antena de 18 metros sobre una superficie de 40.
Jenny Saltiel informó que la antena contaba con autorización de Seduvi y de Aeronáutica Civil. “Eso es importante porque casi todos los edificios altos y antenas altas deben contar con el permiso de Aeronáutica Civil”, afirmó.
Aclaró que la antena de American Power es la que no contaba con ningún permiso y recordó que tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Adrián Rubalcava, el ex delegado más reciente, se han pronunciado sobre el asunto y han informado que ya fue retirada.
“No cuenta con ningún tipo de documentación”, sentenció.
Sobre las torres dijo que “los edificios se solicitó la licencia de construcción en 2003”.
Aseguró que se debe revisar el expediente de construcción de las antenas y las torres.