La Policía Auxiliar del Distrito Federal convoca a los interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo, que tengan vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, los requisitos son: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 36 años de edad, con una estatura mínima de 1.58 metros para hombres y de 1.53 metros en mujeres.
Deberán aprobar los procesos de evaluación del Centro de Formación Policial y del Centro de Control de Confianza.
Cuando se traten de elementos provenientes de otras corporaciones de seguridad pública o militares, deben acreditar, mediante documentación oficial pertinente, haber aprobado cursos de formación y los exámenes de confianza, o en alguna de las instituciones de las fuerzas armadas nacionales, conforme a la legislación aplicable.
Los elementos que cuenten con formación de oficiales en instituciones nacionales o del extranjero, o con estudios de Licenciatura, Maestría o Doctorado en alguna disciplina o área susceptible de ser requerida por la Secretaría y que tengan interés por acceder a la Carrera Policial podrán acceder a ella a través de una jerarquía.
Ésta será determinada por la Comisión Técnica de Selección y Promoción en función de los requerimientos y objetivos estratégicos de la Secretaría.
Los interesados deberán presentar la documentación prevista en la presente convocatoria en el Centro de Formación Policial de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, ubicado en Zaragoza número 280, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, en la oficina de la Jefatura de la Unidad Departamental de Reclutamiento.
En cualquier etapa de este proceso, que incluye el reclutamiento, la selección, la capacitación y el ingreso, si se llegara a detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se procederá a la baja definitiva del aspirante o cadete en su caso, independientemente de las responsabilidades administrativas y/o penales que se puedan originar.
La calidad de aspirante o cadete, no implica la existencia de una relación contractual o vínculo jurídico con la Policía Auxiliar del Distrito Federal, pues únicamente representa la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento, selección y capacitación, sin que de modo alguno se asegure el ingreso.
La contratación estará sujeta a la existencia de vacantes y presupuesto, así como al resultado de las evaluaciones y la aprobación del Curso Básico de Formación.
jlcg