Más Información
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
metropoli@eluniversal.com.mx
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de México informó que anualmente el personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) clausura tres mil 500 negocios en todo el territorio de la capital.
De acuerdo con información de la Coparmex tan sólo en septiembre de este año se reportaron 212 clausuras por parte del Invea, Protección Civil y Medio Ambiente de las delegaciones, por lo que los negocios no tienen la oportunidad de resarcir los daños.
“Hemos estado viendo el tema de los inspectores. Los negocios necesitan estar abiertos porque el principal afectado es el trabajador que se queda sin empleo. Que le pongan las sanciones correspondientes, que le multen pero que no cierren los negocios. Tiene que existir una regulación competitiva, lógica, que imponga costos a empresas que han sido afectados”, afirmó el presidente de la Coparmex, José Luis Beato, depués de la reunión que mantuvo con el nuevo jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
La confederación también informó que en el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo 164 suspensiones.
Durante la reunión con Mon
real Ávila, Beato González le expuso al nuevo delegado que también existe una sobrerregulación de negocios en la demarcación, por lo que solicitó al titular de la Cuauhtémoc que verifique y analice las reglas de operación.
Por su parte Ricardo Monreal recordó que la demarcación que representa es la séptima economía del país, y concentra 4.6% del PIB nacional y 25% del PIB de la ciudad de México, por lo que consideró necesario trabajar de la mano de los empresarios.
Sobre el supuesto cobro de piso que existe en negocios de la delegación, Ricardo Mon
real aseguró que terminará con las extorsiones.
“Quiero decirles que no les voy a fallar a quienes tienen empresas en la delegación, terminarán las cuotas y extorsiones a empresarios en la delegación Cuauhtémoc, no vamos a detener el desarrollo económico, vamos a fomentarlo. Aunque la seguridad pública no es una de mis atribuciones, no me voy a quedar parado, estoy trabajando en una serie de mecanismos de coad
yuvancia con la autoridad correspondiente”, afirmó.