Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal retiró 85 puestos ambulantes que estaban en las inmediaciones del Panteón Francés, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Viaducto, delegación Cuauhtémoc.
Los puestos dedicados a la venta de comida fueron retirados del lugar para liberar las banquetas a favor de los peatones. Luego se realizaron labores de limpieza.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en el lugar únicamente permanecen tres comercios, uno dedicado a la venta de periódicos y lotería y dos más que venden flores.
“Solamente nos quedaron alrededor de tres puestos que requieren una intervención mayor, dado que estaban ya anclados a todo el trabajo que se había hecho de banqueta y vamos a mejorar —esta es una instrucción que también le di al área de gobierno— vamos a mejorar los puestos que tienen ahí las personas de las flores; que me parece que son puestos ya emblemáticos, propios de la actividad del panteón y vamos a hacer un mejoramiento sustancial”, dijo.
Miguel Ángel Mancera señaló que en coordinación con la delegación Cuauhtémoc se trabajará para evitar que se siga instalando el ambulantaje en la vía pública.
“Ya se había restaurado la banqueta y además voy a trabajar con la delegación para que se inhiba, para que ya los inspectores de vía pública no permitan que de nueva cuenta se pudieran establecer estos comerciantes”, apuntó.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno señaló que los comerciantes “fueron disuadidos para el retiro y desmontaje de dichos establecimientos, cuatro de los cuales eran metálicos”.
Por lo que desde ayer en el lugar sólo permanecerán los tres puestos mencionados, los cuales cuentan con los permisos correspondientes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







