Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Tras una persecución por calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a un sujeto armado que disparó en contra de dos personas.
De acuerdo con las declaraciones de los involucrados, Alexis "M", de 19 años de edad, caminaba sobre la calle República de Argentina y al llegar al cruce con el Eje 1 Norte se encontró con Rodrigo "L", de 45 años, con quien tenía conflictos personales.
En la vía pública ambos protagonizaron una pelea, primero se ofendieron y después se golpearon. A decir de testigos, Rodrigo sacó un arma de fuego y amenazó a Alexis, quien a su vez sacó una pistola que llevaba entre sus ropas y sin pensarlo le disparó.
En su huida, Alexis disparó varias veces al aire; uno de los tiros hizo blanco en el brazo derecho de la señora Gabriela "F", de 58 años, quien caminaba por el lugar.
Alertados por personal del Centro de Control y Comando, así como por las detonaciones, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro iniciaron la persecución del indiciado.
Al percatarse de que era perseguido por los agentes, el agresor intentó esconderse en un establecimiento de comida japonesa, localizado sobre el Eje 1 Norte. Esta situación alarmó a empleados y comensales, quienes salieron corriendo del local.
Siguiendo el protocolo de actuación policiaca y con las debidas precauciones, los uniformados lograron desarmar y poner bajo arresto a Alexis, quien llevaba una pistola calibre .38 milímetros súper, color gris con negro, marca Colt.
La SSPDF mencionó que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica: el hombre fue llevado al Hospital de Balbuena, a bordo de la ambulancia 04 de EUROMEX, mientras que la mujer fue trasladada por sus propios medios al Hospital Gregorio Salas.
Luego de informarle sus derechos civiles, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se abrió la averiguación previa correspondiente bajo el rubro de portación de arma de fuego y lesiones dolosas por arma de fuego.
ahc