Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó un retraso de la administración saliente del PRD para entregar toda la información sobre el estado financiero que guarda la demarcación, por lo que dijo que la Contraloría General del DF inició un seguimiento de esta situación.
La delegada panista señaló que encontró un desorden administrativo en Miguel Hidalgo, el cual también provocó que no recibiera la información económica al haber tomado posesión el pasado jueves.
“Les dije (a las autoridades anteriores) que ya no hicieran licitaciones y se dedicaran a preparar el acta de entrega-recepción pero seguían licitando, aún una semana antes del cambio hicieron una adjudicación directa para pavimento y por estar haciendo otras cosas no hacían lo que debían”, cuestionó la ex funcionaria federal.
Añadió que de los 50 millones de pesos prometidos por la gestión del ex delegado Humberto Morgan para continuar con obras de mantenimiento en lo que resta del año, no hay información hasta el momento que confirme este monto y sólo hay recursos que ya están comprometidos en dos obras.
Comentó que no está en quiebra la demarcación “pero me dejan 24 millones de pesos para pagar la obra del Cine Cosmos, que está pendiente; 19 millones para la tercera etapa del nuevo edificio delegacional pero la primera y la segunda no están claras, están observadas por la Auditoría Superior de la Federación”.
Aseguró que ya notificó a la Contraloría General de la dilación sobre las cuentas de la demarcación, “saben que no he recibido la información de las finanzas de la delegación”.
Confió en que este lunes, después de una reunión de la comisión de transición, pueda tener listo el estado financiero de la delegación,
Equipo descompuesto. Xóchitl Gálvez señaló deficiencias en las máquinas para brindar servicios urbanos.
“Me dejan un parque de camiones de basura viejos, sólo funciona una de cinco máquinas vactor para destapar caños, no tengo grúas para podar árboles, no tengo equipo de bacheo, de cinco funciona uno”.