Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Ante los reportes hechos por la ciudadanía sobre baches que afectan las calles de sus colonias, autoridades de la delegación Coyoacán alistan un proyecto de baches y reencarpetado.
“Para la administración el tema es una de las prioridades”, declaró Valentín Maldonado, delegado de Coyoacán.
El funcionario informó que están elaborando un proyecto “que nos dé la capacidad de poder disminuir este problema”, aunque no precisó cuánto sería el presupuesto destinado.
Comunicación Social delegacional detalló que en 30 días se han atendido 593 baches en 12 colonias; para estas obras se utilizaron 262 toneladas de asfalto y volumen ejecutado de 2 mil 821 metros cuadrados de asfalto.
En redes sociales algunos capitalinos siguen reportando baches en calles como Delta, Paseos de la Luz, Retorno 23 en la colonia Avante, Pensylvania a la altura del numero 35 y en la zona escolar del mercado Avante.
De acuerdo a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) las personas pueden pedir el mantenimiento de la carpeta asfáltica a través del número 072.
Si se trata de calles que no son principales el bacheo y pavimentación corresponde a las delegaciones; mientras que para las vías primarias como Ejes y vialidades rápidas, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal es la que se encarga de solucionar estos problemas en el número 072, además de hacer el reporte se puede dar seguimiento a una denuncia presentada con anterioridad.
En su edición del martes pasado EL UNIVERSAL dio a conocer que en la colonia Romero de Terreros, ubicada en esta delegación, hay una gran cantidad de baches. El de la calle Cerro del Agua ya fue arreglado, pero hay otras calles, como Cerro del Aire, Cerro Dos Conejos y Cerro del Tesoro, de la misma colonia, también presentan daños en su carpeta asfáltica. Los hundimientos que ahí se registran son profundos y peligrosos.