Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
johana.robles@eluniversal.com.mx
Debido a que a las 9:13 horas sólo había 26 de los 66 diputados locales, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Luciano Huanosta, canceló la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sin embargo, Morena acusó que se levantó la sesión porque iban a tener su protesta afuera de la ALDF.
“El próximo martes, a partir de las 9:13 horas de la mañana, vamos a exigirle al presidente de la Mesa Directiva que haga el recuento de los diputados y si no hay quórum, que no haya sesión para irlos exhibiendo de que son unos farsantes, ¿por qué levantaron esta sesión? Porque saben que hicimos una convocatoria a compañeros de distintos territorios de la ciudad de México para exigir que PRD, PRI, PAN en alianza no se roben mil millones de pesos que le corresponden a los habitantes del Distrito Federal”, acusó.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que no había condiciones para la sesión porque “encontramos un clima de confrontación por parte de Morena. Estaba prácticamente tomada la tribuna, entonces no había condiciones para generar el trabajo legislativo”.
Ahí reiteró que Morena no quiere trabajar ni integrarse en las comisiones. “Desafortunadamente el grupo parlamentario de Morena sólo quiere conflictuar, confrontar, desestabilizar. Ha venido generando faltas de respeto a los otros grupos parlamentarios, al mismo recinto y por ende a los habitantes de la ciudad de México”.
El grupo parlamentario del PRI sostuvo que sus integrantes sí acudieron y reiteraron su disposición de dialogar disensos y consensos.
En entrevista, Luciano Huanosta afirmó que asume la responsabilidad de la cancelación de la sesión de ayer por la inasistencia de diputados y rechazó que haya habido consigna alguna para suspenderla.
Reveló que en octubre, las sesiones iniciaban con un promedio de 40 diputados, es decir, aunque no estaban los 66, por lo que pedirá que se le descuente la parte correspondiente de las dietas a los faltistas.