Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
metropoli@eluniversal.com.mx
Ricardo Monreal, titular en la delegación Cuauhtémoc, indicó que una empresa privada realizará una auditoría externa al inmueble de la dependencia, aunque se reservó el nombre por una cláusula de confidencialidad que contiene el contrato y que se incluyó para evitar fuera objeto de alguna presión.
“La verdad es que es tan delicado el tema que no se ve fin al sistema que implementaron estos últimos delegados llenos de corrupción, además con prácticas de extorsión en establecimientos mercantiles, en giros negros, en actividades que se presumen ilegales. Entonces, es un problema severo, la delegación Cuauhtémoc está viviendo una etapa difícil. Apenas estamos viendo el nivel de podredumbre”, dijo.
—Esto rebasa a la delegación, ¿el gobierno central no se enteró?
—Está en ruinas la delegación. A mí me preocupa mucho dónde estaba la Contraloría, las auditorías, las auditorías externas, cómo se permitió que se llegara a este nivel de deterioro. Creo firmemente que estaban pensando en que ganarían la elección y quien llegara ‘taparía los hoyos’. Ahora exigimos rendición de cuentas. Estamos abriendo las cloacas en las direcciones”.
Por lo pronto, Monreal Ávila detalló que enfrenta un déficit de 150 millones de pesos para el pago de aguinaldos, por lo que puso en marcha un “plan de choque” que incluye la reducción de 50% en los salarios de los altos mandos, incluido el suyo, por lo que ganará 40 mil pesos al mes cuando su predecesor obtenía más de 100 mil pesos.
Además, de los 368 altos mandos, sólo se recontratará a 150. Agregó que no hay temor de que los “aviadores” le paralicen la demarcación pues, advirtió, se trabajará con “aplomo y firmeza, sin retórica, ni demagogia. Demostraremos que no somos lo mismo”.
Denunció que de los dos mil 700 millones de pesos del presupuesto delegacional para este año, 80% se va a la nómina. Dijo que esto cambiará y que pugnará porque se le otorguen cuatro mil millones de pesos para 2016.
Aseguró que de su trabajo en la delegación dependerá que pueda ser candidato a jefe de gobierno en 2018, cargo que aspira ocupar.