Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
El Gobierno del Distrito Federal destinará, para el próximo año, tres millones y medio de pesos para el mantenimiento, servicio y actividades que se desarrollen en el Memorial News Divine, Nunca Más”.
Durante la instalación del Consejo Ciudadano para el Memorial “Nunca Más”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el gobierno ha trabajado en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos, por lo que el gobierno no debe tener “resistencia” en pedir una disculpa a los padres de las víctimas.
“No es solamente el hecho de pedir una disculpa, siempre estaremos en la actitud de la disculpa, es permanente durante todo el trayecto de acompañamiento y el gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia para ver a la cara a las víctimas y decir: Lo lamento”, expresó.
Tras la muerte de 12 jóvenes en la discoteca News Divine, el 20 de junio de 2008, el gobierno determinó construir en el lugar el memorial, dedicado a los jóvenes y en seguimiento a la recomendación 11-2008 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
El Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine, “Nunca Más”, estará integrado por 15 dependencias del gobierno capitalino y 15 representantes de la sociedad civil y estará encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos a los que lleguen los familiares de las víctimas con el gobierno.