Los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y Xochimilco, Avelino Méndez, solicitaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su intervención para destinar recursos adicionales con el fin de solventar el pago de horas extra y guardias realizadas por el personal de base de las delegaciones.

A través de un oficio, los titulares de las cinco delegaciones indicaron que el presupuesto asignado para el año 2015 para cubrir el pago por dichos conceptos fue insuficiente y las administraciones anteriores no aplicaron medidas de contención que evitaran un rebase de los recursos destinados.

En dicho documento también informaron que esta situación ha generado un descontento entre los trabajadores basificados de las delegaciones, por lo cual solicitaron que se aclare a la base trabajadora "que esta problemática no se generó por responsabilidad de los actuales gobiernos delegaciones".

De acuerdo con el documento dirigido al mandatario capitalino, ya se han aplicado medidas de contención y se han realizado afectaciones de recursos disponibles para la operación de servicios públicos a que están obligados.

El pasado 26 de octubre, trabajadores de base de distintas delegaciones del Distrito Federal se manifestaron en las diferentes sedes de los gobiernos delegacionales para exigir el pago puntual las guardias y horas extras laboradas.

Para evitar los retrasos en los pagos del personal de las delegaciones, así como para impedir afectaciones que repercutan en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, "solicitamos su intervención para que se autoricen las ampliaciones necesarias para el pago de tiempo extra y guardias sin incidir en el curso de nuestras responsabilidades sustantivas”, se lee en el documento con copia para los titulares de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, la Oficialía Mayor de la ciudad de México y la Contraloría General capitalina.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses