El presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, dijo que ese órgano de gobierno no será rehén de disputas parlamentarias ni se permitirá reiteradamente alterar el orden o la inasistencia de las y los legisladores durante los trabajos parlamentarios.

Indicó en un comunicado que la suspensión de la sesión de este jueves fue porque no hubo quórum, ya que sólo había 26 de 66 diputados locales de diversos partidos políticos, lo que no significa una instrucción de otro u otros grupos parlamentarios “ni lo permitiría”, para tomar decisiones que establece como obligación y facultades la Ley Orgánica y el Reglamento Interno de la ALDF.

En respuesta a los señalamientos del grupo parlamentario de Morena de que la suspensión fue una simulación para desahogar los puntos del orden del día, el diputado del Partido Humanista aclaró que en ningún momento hay dolo en la aplicación de la ley.

Señaló que las facultades que confieren los órganos legales internos de la ALDF son para aplicarse, y mal se haría que fueran los legisladores quienes violenten los principios que norman las actividades parlamentarias.

Explicó que en la sesión sólo se aplicó lo que establecen dichos normas internas de la ALDF, en diversos articulados, como el 36, fracción I y X, que marcan como obligación del presidente de la mesa directiva en turno, velar por el respeto al fuero de los diputados,  no violentar el recinto parlamentario, asistir permanentemente en los días de sesión y suspenderlas por causas justificadas, entre ellas la falta de quórum.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses