Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitación en materia de seguridad al personal que labora en instituciones bancarias.
El convenio fue firmado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la ABN, Luis Robles Miaja.
De acuerdo con el gobierno capitalino, este convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación para que el personal bancario reciba capacitación, entrenamiento y actualización sobre seguridad y protección.
Con ello, se podrán establecer protocolos de actuación que los trabajadores deberán seguir en una emergencia.
Mediante un comunicado, la administración local precisó que este acuerdo también “permitirá el intercambio de información entre las partes para incrementar la capacidad de respuesta ante riesgo en sucursales bancarias”.
A principios del mes de agosto, el jefe de gobierno informó que se había detectado un modo de actuación particular de quienes se dedicaban a asaltar a cuentahabientes.
Entonces detalló que los delincuentes cuentan con “gran libertad” para utilizar celulares y gorras e incluso, de permanecer inactivos, por largos periodos de tiempo dentro de los bancos, acciones que facilitan el robo.
El convenio de colaboración fue signado en la sede de la Asociación de Bancos de México. También suscribieron el convenio el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente ejecutivo y el vicepresidente de la ABM, Alberto Gómez Alcalá y Luis Niño de Rivera.