Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) recibirá denuncias del transporte público a través de la cuenta de Twitter @vigimoviCDMX.
A través de un comunicado, la dependencia local anunció que a partir de hoy se pone en marcha el proyecto VigiMoviCDMX con el objetivo de disminuir las incidencias en todos los tipos de transporte.
En dicha cuenta, los usuarios podrán reportar irregularidades que se presenten en el servicio del sistema de transporte público capitalino a través de texto, fotografías, videos y audios, explicó.
Este día la Semovi llevó a cabo revisiones a vehículos de transporte individual y colectivo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, para verificar las condiciones en que se encuentran las unidades.
En la jornada participaron la Semovi, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Como parte de estos trabajos se inmovilizaron 16 unidades y 11 más fueron remitidas a los depósitos vehiculares, de la misma manera se retiraron dos sitios de taxi que no mostraron la autorización para prestar el servicio.
Según datos de la Semovi, en total inspeccionaron 545 unidades de transporte público colectivo de las rutas nueve, 13, 18, 36, 44, 58, 59 y 88.
Como resultado de esta acción la SSPDF infraccionó a tres conductores, en tanto que el Invea inmovilizó a 16 unidades, de los cuales, 15 son microbuses que no contaban con las condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio y un taxi sin concesión.
Además sos sitios de taxi fueron retirados por no acreditar permiso para prestar el servicio. El primero estaba en calzada Ermita Iztapalapa esquina con Capricornio, colonia Prado Churubusco, y el segundo, en Playa Azul, colonia Reforma Iztaccihuatl.
Desde hace unas semanas la Secretaría de Movilidad realiza operativos sorpresa para retirar las unidades de transporte público que prestan servicio de manera ilegal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








